sábado, 26 de mayo de 2012

Por la Fuente de la Bicha


    Anteayer en lugar de coger la bicicleta como "casi" todos los días, cogí la cámara de fotos y me dispuse ha hacer un tramo de la ruta de la Fuente de la Bicha.

     Para el que no lo conozca éste popular paseo comienza en Puente Verde y llega hasta Cenes de la Vega, a lo largo de la ribera del río Genil. Hace 20 años el camino comenzaba en el Puente Verde y continuaba hasta la Fuente de la Bicha. Lo que había hasta Cenes de la Vega era un sendero natural por el margen derecho del río Genil y otro, a través de la montaña, pasada la Fuente de la Bicha que continúa existiendo.

     Este lugar, integrado dentro de la denominada "Ruta del Colesterol", representa uno de los principales corredores verdes de la ciudad de Granada, que la une con Cenes de la Vega y Pinos Genil, y que es frecuentado por mucha gente paseando, corriendo o en bicicleta.

     Esta es una de las zonas en las que el río Genil conserva sus características más naturales, con arboleda y vegetación en la ribera de choperas, cañaveral, sauces, mimbreras, zarzamoras, rosales silvestres, madreselvas...

     El que es Granaíno seguro que alguna vez a estado paseando por aquí, os pongo unas de las fotografías que hice por el camino.



Uno de los "pasillos" formados por arboleda, cañas y espinos
ISO 200 - 50 mm - 1/40 - F 5,6


El agua fresca fluye por el río Genil
ISO 800 - 26 mm - 1/13 - F 5


No sé su nombre científico, yo lo llamo "vulanico" y en el camino hay muchos
ISO 200 - 20 mm - 1/30 - F 3,8


Hay tanto que ver, oír y disfrutar que a la vuelta ya estaba atardeciendo
ISO 200 - 42 mm - 1/3 -  F 111


    Espero que os hayan gustado y para el que nunca haya paseado por esa zona os recomiendo que un día os deis una vuelta.


3 comentarios:

  1. Mu bonicas las fotos, cuñá. Los granaínos hemos mejorado el nombre de los "vilanos" (que se parece más a la manera de nombrar a los malos de las películas) añadiendo el matiz del VUelo loco que los caracteriza: vulanicos.
    ¡Gracias por el paseo!

    ResponderEliminar
  2. Habremos soplao "vulanicos" tú y yo .... ;O)
    Me encanta esa foto... y la del agua también. Muy bonita!!

    ResponderEliminar
  3. Me han chivado que los "vulanicos" son Dientes de León.

    ResponderEliminar